Comunicación y Oralidad:
Consideramos que las prácticas del lenguaje en el jardín son también prácticas sociales, trabajamos para propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
Indagación del ambiente social y natural:
Sabemos que conocer el ambiente es favorecer que los alumnos vean lo habitual con los ojos de la indagación y la pregunta acercándose así al conocimiento de otros contextos no tan conocidos y cotidianos. Contribuimos a través de diversos proyectos adecuados a cada edad, a la formación de niños cada vez más curiosos, que se preguntan sobre la realidad explorando, buscando información, para que paulatinamente logren establecer relaciones cada vez más complejas y enriquezcan también sus juegos.
Literario:
Creemos que el propósito fundamental de incluir la literatura en el nivel inicial es generar el goce y la apreciación de los textos literarios. Para cumplir con este propósito, ofrecemos a los niños la posibilidad de escuchar cuentos, comentar acerca de los personajes, ofrecer sus opiniones sobre los efectos que produjo el texto, apuntando a que se conviertan en lectores críticos. Realizamos diversas actividades literarias, en grupos grandes o pequeños, intercambiando con otras salas o invitando a las familias a compartirlas.
NUESTRO JARDÍN
MODALIDAD DE ENSEÑANZA
ACTIVIDADES ESPECIALES
SALITAS